Skip to Content

Días y Semanas

Los días están compuestos por veinticuatro horas. Cada día tiene su respectivo nombre, y ocho días en conjunto, conforman una semana.

Los días de una semana llevan nombres de las abreviaciones de cada uno de los Guardianes, sucedidos en el orden de nacimiento de cada uno de ellos. Esta costumbre aboca a la necesidad no solo de rememorar a los Guardianes, sino también de darles un día de adoración especial a cada uno de ellos:

  1. Whn (Primer Día)
  2. Bak (Segundo Día)
  3. Kel (Tercer Día)
  4. Ron (Cuarto Día)
  5. Mar (Quinto Día)
  6. Agn (Sexto Día)
  7. Vaj (Séptimo Día)
  8. Org (Octavo Día)

Las semanas empiezan y terminan con días libres que no son contados dentro de la jornada laboral según las reglas de cosecha y plantación de los granjeros, por ende Whn y Org son días de descanso.

Cuatro semanas conforman un mes, y las mismas no suelen tener nombres específicos más que: Primera Semana, Segunda Semana, Tercera Semana y Cuarta Semana.

Meses y Estaciones

Cada mes entonces está compuesto por treinta y dos días, o cuatro semanas. Si bien los meses si tienen nombres propios que los definen por su “naturaleza”, un rasgo mucho más importante que define a estos últimos en periodos son las estaciones. Estos grupos de tres meses que reúnen ciertas características físicas y prosaicas, no solo nuclean tiempos cuantificados, sino que además están respaldados por una relación entre creencias y realidades.

Como ya reiteremos varias veces anteriormente, la cacería de Memron a su hermano define el correr del tiempo. El arte de la caza tiene varias técnicas, y si bien hay muchas formas diferentes de capturar a una criatura, por lo general hay cuatro pautas que aparecen en todas las formas posibles de lograr una cacería exitosa, y ellas son: la preparación, la búsqueda, el acecho y la caza.

La Preparación

Este grupo de tres meses inicia con climas templados donde lo viejo ya ha muerto y la carne dura ya no es apreciada. Esta estación es la primera del año, ya que la cacería es el fin del mismo (siguiendo el orden de las pautas de un cazador), y por ello está compuesta por las tres fases primeras que deben realizarse antes de iniciar una cacería: los rituales, los sacrificios y el afilado de las armas. Estos últimos tres conceptos, como es de esperarse, definen así los tres primeros meses del año con sus nombres característicos:

  • Rituales (primer mes del año):
  • Sacrificios
  • Armas

La Búsqueda

Los tres meses subsiguientes a las preparaciones ya empiezan a gozar de un clima más cálido, donde se pueden empezar a disfrutar de los colores vivos. La búsqueda de una presa implica un conocimiento sobre la criatura buscada y donde puede frecuentar, emprender el viaje hasta dicho lugar y luego el rastreo de la presa por medio de las habilidades cognitivas o los sentidos. Por ende, el cuarto, quinto y sexto mes del año se definen como:

  • Saberes
  • Viajes
  • Rastros

El Acecho

Esta estación empieza a cambiar los climas generales y vuelven las noches frías a pesar de los soleados y templados días. El verde de los arboles pasa a naranja o rojo y llegando al último mes, las hojas se desprenden para formar parte de los caminos olvidados. Para poder acechar a una presa de la manera correcta se debe de observar y seguir los patrones de la criatura. Luego, en base a eso, colocar las trampas necesarias y por último, usar un cebo como carnada para atraer al objetivo. Entonces, los tres meses de esta estación se denominan:

  • Ojos
  • Técnicas
  • Cebos

La Caza

Finalmente llega la última etapa. Los grandes fríos entierran sus huesudas manos en el cuerpo de los mortales, los días se vuelven cortos y las noches insuperables. Además, es la estación en la cual las criaturas peligrosas desbordan los caminos ante la ausencia de viajeros diurnos o nocturnos debido al frio. La caza es el enfrentamiento entre el cazador y la presa, y para lograr acabar con la fiera, lo primero que hay que hacer es tender una emboscada, luego luchar contra la bestia y finalmente llega la muerte (del cazador o de la presa). Definiendo así los últimos tres meses del año como:

  • Acecho
  • Guerra
  • Muerte (último mes del año)
Last updated on